agroEume
EuroEume
Grupos de Consumo
Esta iniciativa agrupa a los productores locales con consumidores del territorio interesados en consumir productos locales de calidad, tanto de producción ecológica como convencional, a un precio justo que se mantiene básicamente constante a lo largo del año. Esta opción está abierta exclusivamente a consumidores de las zonas de Eume, Ferrol, A Coruña y Santiago, que son las zonas en las que reparte directamente la Agroalimentaria.

¿Como consumimos?

A través del correo electrónica, o bien por teléfono, se puede realizar un pedido semanal de productos del país: hortalizas de temorada, lácteos, miel, repostería, además de otros productos de calidad como pueden ser conservas, aceite, etc.

El modo de funcionamiento es el siguiente:
Una vez por semana, generalmente el jueves de cada semana, se remite un correo electrónico a los consumidores con un archivo de Excel que contiene el listado completo de los productos disponibles y los precios de los mismos. Para hacer el pedido hay que modificar ese archivo y devolverlo por e-mail a la Agroalimentaria do Eume, siendo la fecha límite el lunes de cada semana, que es cuando realizamos el recuento de los pedidos y encargamos la mercancía a nuestros socios.

A lo largo de los martes, miércoles y jueves se entregan los pedidos a los consumidores. Para pedidos superiores a 20 ¤ se realiza entrega a domicilio. Existe la posibilidad de unificar pedidos de varios consumidores para entregar en un mesmo punto; así es mucho mas fácil llegar a 20 ¤. (Por ejemplo, varios vecinos de un mismo edificio, varios trabajadores del mesmo centro de trabajo, ...)

Actualmente tenemos tres grupos constituidos en As Pontes, Ferrol, A Coruña y Santiago, que realizan pedidos semanales, si bien existe la posibilidad de crear nuevos grupos en otras localidades siempre que exista un número mínimo de consumidores interesados en realizar pedidos semanales.

Si tiene interes por conocer mas detalles sobre el funcionamento de estos grupos, o alguna cuestión sobre la Agroalimentaria do Eume, se puede poner en contacto con nosotros completando el siguiente formulario:
Nombre:
Apellidos:
E-Mail:
Teléfono de contacto:
Localidad:
Preguntas:
 Galego     Español     English

© 2005 Euroeume. Todos los derechos reservados.